Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Rosario de la Aurora con el Simpecado de María Auxiliadora Coronada


Arte Sacro. El día grande de esta corporación de la Ronda de María Auxiliadora, el martes 24 de mayo, tendrá lugar la festividad litúrgica de María Auxiliadora. Desde 1934 y como ya viene siendo habitual  todos los años, realizaran el tradicional devoto rosario de la aurora, presidido por el bendito Simpecado de María Auxiliadora, por las calles aledañas a la Basílica. La salida desde la casa de la Trinidad, será a las 08 horas y se efectuará por la puerta que da a la calle San Juan Bosco para después dirigirse por Arroyo, Salesianos y Ronda de María Auxiliadora, atravesar el Arco y entrar a la Basílica en torno a las 09 horas para, a continuación, celebrar la primera de las eucaristías del día. Misas a las 09, 11, 12 y 13 horas. Ya en horario de tarde, a las 20,30 horas celebraran la función principal, presidida por Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.

Finalmente, el viernes día 27 de mayo a las 20 horas y tras la eucaristía tendrá lugar la solemne bajada de la Virgen desde su camarín. Este año tiene el honor de pregonarla el Rvdo. Director del Boletín Salesiano, Leonardo Sánchez Acevedo, sdb.

2016 un año repleto de novedades

La procesión triunfal de María Auxiliadora coronada acompañada de San Juan Bosco tendrá lugar el próximo sábado día 28 de mayo.

Como novedad principal a destacar, la modificación de  parte del recorrido tradicional de los últimos años, para acercar a la Virgen a calles donde existe una gran devoción y amor a María Auxiliadora, y que hace mucho tiempo que la Virgen no visita.

La procesión se iniciará como es tradicional a las 19 horas y el recorrido será el siguiente: Basílica, María Auxiliadora, Carretera Carmona, San Juan Bosco, Venecia, Urquiza, Arroyo, Joaquín Morales y Torres, María Auxiliadora, Verónica, Butrón, Sol, Madre Isabel de la Trinidad, María Auxiliadora y Basílica. Teniendo prevista la entrada a las 00,00 horas.

La  otra  gran  novedad  reside  en  el  acompañamiento  musical a la Virgen de Don Bosco que estará acompañada en su discurrir procesional por la calidad de la música de la Banda de María Stma. de la Victoria “Cigarreras”.

Y como no, tenemos que destacar por la importancia para el patrimonio, otros de los estrenos relevantes como es la finalización de la restauración del paso de la Virgen obra de Guzmán Bejarano y los nuevos faldones del paso de San Juan Bosco, realizados por el propio taller de costura de la Archicofradía.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.