Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Silencio recorrió por primera vez las calles de Torreblanca en rosario de la aurora


Eduardo Fdez. López. La Asociación de Fieles de San Francisco Javier y María Santísima del Silencio de Torreblanca celebró la pasada semana los primeros cultos en honor de María Santísima del Silencio, dolorosa titular de la asociación y bendecida en la Cuaresma de 2015.

Estos cultos han consistido en un triduo y besamanos en la Parroquia del Inmaculado Corazón de María, finalizando con un traslado en andas de la imagen en Rosario de la Aurora desde el citado templo hasta su capilla de San Francisco Javier y Virgen del Camino, situada en la parte de Torreblanca conocida como Las Lumbreras.

A las ocho y media de la mañana comenzó el rosario, dos horas duró hasta que la Santísima Virgen fue colocada en el centro de la calle, junto a la capilla, para la celebración de la Eucaristía.

La Virgen del Silencio es una dolorosa realizada por el escultor Juan Manuel Montaño y que llegó a esta asociación en marzo de 2015 trás la donación de la misma por parte de tres hermanos. Esta asociación de fieles tiene su origen en 2012, fue en octubre de ese año cuando realizó su primera salida procesional la imagen de su primer titular, San Francisco Javier y que actualmente procesiona cercana su festividad de diciembre.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.