Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Cabido General de Cuentas y Actividades y Cabildo General de Elecciones‏ en la Resurrección


Arte Sacro. En cumplimiento de lo que determinan las santas reglas de la hermandad de la Resurrección y las Normas Diocesanas sobre las Hermandades y Cofradías se convoca por la presente a todos los hermanos de esta hermandad al cabildo general de cuentas y actividades, que tendrá lugar el viernes 17 de junio a las 18 horas en la sede de la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle. Tendrán derecho a voz quienes hayan alcanzado la mayoría de edad y derecho a voto quienes, además, tengan al menos un año de antigüedad y estén al corriente en las aportaciones económicas (abonado hasta el 2º trimestre de 2015). El cabildo se desarrollará según el siguiente ordel del día:

1.- Invocación al Espíritu Santo.

2.- Lectura y aprobación, si procede, del acta del cabildo general anterior.

3.- Lectura y aprobación, si procede, del balance de cuentas del periodo comprendido entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de mayo de 2016.

4.- Lectura y aprobación, si procede, del presupuesto de ingresos y gastos para el curso 2016-2017.

5.- Memoria de cultos y actividades del periodo comprendido entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de mayo de 2016 y proyecto de actividades para el curso 2016-2017: aclaraciones y dudas.

6.- Ruegos y preguntas.

Del 2 al 16 de junio, en horario de lunes y miércoles de 20 a 21,30 horas, todos los hermanos con derecho a voto podrán consultar los libros de caja y sus respectivos comprobantes, así como el presupuesto anual que la junta de gobierno propone al cabildo general. También estará a disposición de estos hermanos la memoria de actividades del periodo comprendido entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de mayo de 2016 y el proyecto de actividades para el curso 2016-2017.

A la finalización del cabildo general ordinario de cuentas y actividades tendrá lugar el cabildo general de elecciones que se celebrará, D.m., en la sede de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle, con arreglo al siguiente orden del día:

1.- Elecciones del hermano mayor y la junta de gobierno.

2.- Preces.

El cabildo será abierto, permitiéndose la emisión de votos hasta las 22,30 horas, no siendo necesaria la presencia de los asistentes durante toda su duración, y pudiendo el hermano presentarse a emitir su voto en cualquier momento dentro de este margen de tiempo. El hermano deberá acreditar su identidad mediante original de su D.N.I., permiso de conducción o pasaporte.

Podrán votar por carta los hermanos que no puedan personarse en el cabildo por enfermedad o por residir fuera del término municipal de Sevilla y así conste en el censo de hermanos electores.

La enfermedad se acreditará mediante Certificado Médico Oficial.

El hermano que desee votar por carta solicitará a la secretaría la documentación necesaria al efecto, que le será remitida sin dilación. El voto por carta ha de enviarse por Correo certificado con acuse de recibo a la secretaría de la hermandad, finalizando el plazo de recepción cuarenta y ocho horas antes de la celebración del cabildo general.

Para votar por carta, el hermano deberá remitir un sobre cerrado, figurando en el remite del mismo el nombre y apellidos del votante y su domicilio. En el interior del sobre se remitirá fotocopia del DNI del votante, por ambas caras, Certificado Médico Oficial si el motivo de la no comparecencia es enfermedad, y un sobre cerrado con la papeleta de votación. Será declarado nulo por la Mesa electoral cualquier voto que no cumpla estos requisitos y, en caso de duda, decidirá el representante de la Autoridad Eclesiástica.

Así mismo informamos de la única candidatura que se presenta al cabildo general de elecciones y que es la siguiente:

Hermano Mayor: Miguel Ángel Pérez Fernández.

Teniente de Hermano Mayor: José Vázquez Domínguez.

Promotor Sacramental: Manuel Francisco Ruiz Piqueras.

Consiliario 1º: Emilio Plaza Cubero.

Consiliario 2º: Jesús Sebastián Bonilla Lavado.

Mayordomo 1º: Rafael García-Tapial Tinahones.

Mayordomo 2º: Pablo García Pavón.

Secretario 1º: Mario Daza Olaya.

Secretario 2º: Juan Enrique González Castro.

Fiscal: Emilio Daza Benítez.

Prioste 1º: David Alfonso González.

Prioste 2º: José Martín Rodríguez.

Diputado Mayor de Gobierno: Manuel Peral Patón.

Diputada de Caridad: Leticia Márquez López.

Diputado de Cultos: Jaime Aguado Navarro.

Diputada de Formación: María Isabel Rico Chaves.

Diputado de Juventud: Gonzalo Rodríguez González de la Peña.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.