Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy procesión del Corpus Christi en La Puebla del Río


Arte Sacro. El cigarrero Diego Pedraza ha elaborado el cartel ilustrador de la solemnidad del Corpus Christi 2016, el editado por la Hermandad Sacramental de La Puebla del Río. Dicho cartel es una bella obra de óleo sobre tabla, de 70 x 50 centímetros, que tiene en su centro a un ángel el cual sostiene al ostensorio con el cuerpo de Cristo, con la fachada de la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada al fondo, una paloma que simboliza el Espíritu Santo en su parte superior y angelitos, racimos de uvas y espigas en su parte inferior.

Entre sus detalles, podemos decir que el ángel está basado en el del Cristo de la Sangre de la Hermandad de San Benito con el objetivo de representar la propia sangre de Cristo. Este ángel se alza sobre un mazo de espigas de trigo y uvas, que simbolizan el pan y el vino, y ambas cosas están anudadas por un lazo con los colores de La Puebla.

En el cuerpo de Cristo se puede divisar la silueta del Cristo del Perdón, mientras que en los ángeles inferiores se pueden ver a las nietas del autor de la obra, quien ya realizara el cartel de la Semana Santa 2016. El reloj de la iglesia marca las siete de la tarde, hora en la que saldrá la procesión del Corpus por las calles de La Puebla del Río el jueves 26 de mayo.

Procesión

Como es tradicional en esta localidad, el jueves del Corpus Christi por la tarde tiene lugar la solemne procesión eucarística por las calles de La Puebla del Río, con salida a las 19.00 horas y recorrido de Plaza del Santísimo Cristo del Perdón, Niña, Plaza de San Sebastián, Larga, Pescadores, Pinta, Santa María y Plaza del Santísimo Cristo del Perdón, entrando a las 21.45 horas. El cortejo está formado por Santa Juliana Falconieri, San Sebastián Mártir, la Virgen de la Granada Coronada, el Niño Jesús, Nuestra Señora de la Granada Coronada y la Custodia con el Santísimo Sacramento.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.