Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. María Auxiliadora Coronada procesionó en Alcalá de Guadaíra con motivo de su Festividad


Manuel Pinto Montero. Día grande para los Salesianos de Alcalá de Guadaíra con motivo de la Festividad de María Auxiliadora, este año con la novedad del cambio de itinerario de la gloriosa procesión debido a las obras que se están realizando en calles del itinerario tradicional. La Virgen salesiana estuvo arropada por numerosos fieles, así como por un extenso cortejo. Un año más se rezó el popular “Rendidos a tus plantas” una vez que el Cortejo alcanzó La Plazuela de Alcalá.

La imagen de María Auxiliadora es obra de José Alarcón Santacruz de 1944. Procesiona cada 24 de mayo desde la Capilla del Colegio Salesiano sobre paso de madera tallada y dorada alumbrada por cuatro candelabros de guardabrisas.  Sobre la canastilla porta una reliquia de San Juan Bosco. El exorno floral estuvo compuesto principalmente de claveles y gladiolos de tonos blancos. Porta la Santísima Virgen la corona que don Juan José Asenjo Pelegrina impuso sobre sus sienes en la mañana del 3 de mayo de 2014, día de su Coronación Canónica. 

Junto a la venerada imagen de María Auxiliadora Coronada procesionan Santo Domingo Savio y San Juan Bosco. El primero de ellos lo hace sobre paso de madera tallado de tonalidad oscura con apliques de plata. Estuvo alumbrado por cuatro candeleros de plata en las esquinas. Acompañó al Santo la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Bondad de Alcalá de Guadaíra. 

En un segundo paso procesiona San Juan Bosco, obra de Juan Luis Vasallo Parodi de 1956. Procesiona sobre sencillo paso de madera alumbrado por candelabros de guardabrisas. La Hermandad del Rosario es la encargada de organizar su salida procesional, al ser titular de esta Hermandad de Penitencia. 

SANTO DOMINGO SAVIO

SAN JUAN BOSCO

MARÍA AUXILIADORA CORONADA


Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.