Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Écija acompañó a María Auxiliadora en la gloriosa procesión por las calles de la ciudad


Manuel Pinto Montero. Un año más la Ciudad de Écija contempló el discurrir de María Auxiliadora por las calles cercanas al Templo Parroquial de Nuestra Señora del Carmen, sede canónica de esta centenario Archicofradía. Tres son los pasos que procesiona en esta jornada.

En el primero de ellos procesiona Santo Domingo Savio, portado por los alumnos del Colegio salesiano. Tras él numerosos niños que han recibido su primera Comunión y que anteceden al paso de San Juan Bosco. Procesiona el santo salesiano sobre paso de orfebrería plateada, siendo portado con ruedas. Cierra el largo cortejo la venerada talla de María Auxiliadora, obra de las Escuelas Salesianas de Sarria en Barcelona en el año 1897. Procesiona sobre paso de madera tallada que está siendo restaurado en la talla y en el dorado. Luce la imagen el escudo de Oro de la Ciudad de Écija, regalo de las monjas salesianas en 2014 cuando El Ayuntamiento se la concedió a las Salesianas con motivo del 120 aniversario de su presencia en Écija.

Muchos fueron los ecijanos que acompañaron a la Archicofradía fundada en 1913 y que desde entonces no falta a la cita de repartir el auxilio a toda su ciudad cada tarde del 24 de mayo, el día más esperados por los salesianos de Écija.

SANTO DOMINGO SAVIO

SAN JUAN BOSCO

MARÍA AUXILIADORA


Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.