Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Los clarines de Esencia anunciaron el Santísimo Sacramento en Sevilla


Arte Sacro. Un toque de clarines anunció el pasado miércoles por la noche la tradicional procesión del Corpus Christi en Sevilla. Fueron los llamados Ministriles en honor al Santísimo Sacramento, novedoso anuncio sonoro que corrió a cargo del grupo de clarineros de la banda Esencia y que se efectuó desde las terrazas de la parroquia del Sagrario. Tradición que se remonta al SXVIII.

Fué en 2012 cuando la escuadra de Clarines de la banda de cornetas y tambores Esencia estrenó la composión que había realizado su director, Enrique Garfia, para ser interpretada la víspera del Corpus Christi.

Los ministriles están compuestos de un primer toque denominado "Catedral", toque de corte rápido, parecido al Vals. El segundo toque es un Vals, denominado "Giraldillo" y el tercer toque es el denominado "toques del Sagrario", dedicado a la hermandad del sagrario y que recuerda a los toques de clarin del brigada Rafael.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.