Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Fernando Murciano realizará el nuevo proyecto para el misterio de Ntro. Padre Jesús en su Entrada Triunfal de los Palacios


Arte Sacro. El imaginero sevillano, Fernando Murciano, será el encargado de realizar la remodelación y nueva ejecución de imágenes para el Misterio de la Entrada en Jerusalén de la Hermandad de la Borriquita de Los Palacios, según se acordó en el cabildo extraordinario que se celebró el pasado miércoles 25 de mayo, siendo el resultado 99 votos a favor, 3 abstenciones y 0 votos en contra, con un total de 102 votos emitidos.

La imagen titular del misterio fue realizada por el escultor José López Egreja y bendecida 19 marzo 1975, donde también el mismo realizó en conjunto de su sobrino el escultor y dorador Emilio López Olmedo la imagen de S. Juan de la Palma en el año 1984 e incorporándose también al conjunto un niño hebreo en el año 1988 realizado por este último.

Fernando Murciano va a aportar dinamismo al conjunto, realizando 9 imágenes y respetando el tamaño y las formas y estilo de las imágenes antes mencionadas que se mantendrán en el mismo, emprendiendo una gran remodelación del conjunto escultórico.

La escena está dividida en tres partes, basada en el Nuevo Testamento y en el evangelio de Juan, Marcos, Mateos y Lucas y cumpliendo la profecía de Zacarías, Murciano recrea la escena del pueblo hebreo en multitud alabando al Mesias montado en un asno con parte del cánticos de los Salmos pasando por el Pórtico de Cristianismo representado a modo de portada por dos palmas portada por dos figuras hebreas y tras ellos los Discípulos representando la entrada del Cristianismo en la ciudad de Jerusalén.

Fotos: Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.