Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Jueves de Corpus en la Parroquia de la Oliva de Dos Hermanas


Luis M. Fernández. En la tarde de ayer jueves, la Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento y Dulce Nombre de Jesús de la Parroquia de la Oliva de Dos Hermanas organizó la procesión del Corpus Christi por las calles de la feligresía. Además del paso con la custodia, cedido por la hermandad de Valme y que estrenaba la primera fase de los respiraderos, realizados en el el taller nazareno "Orfebrería Juan Lozano", figuraba en la procesión un paso con Santa Ana, patrona de los niños de catequesis de la parroquia.

Abría el cortejo la Banda Juvenil del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana y tras la Cruz Parroquial iban los niños que está recibiendo la catequesis, acompañados de sus catequistas. Detrás del paso de Santa Ana, muchos de los niños y niñas que han hecho la primera comunión este año en la parroquia (nos informaba el párroco, D. Rafael Fiol, que, en total y entre los diferentes turnos, han sido unos cuatrocientos) vestidos con sus trajes de comunión y que formaban un alegre cortejo.

Delante de la custodia, representaciones de los diferentes grupos parroquiales, entre las que figuraba la de la hermandad de Santa Cruz y también la de la Agrupación Parroquial de las Tres Caídas que reside en la Parroquia de San José del barrio de las Infantas, reciemente erigida como división de la de la Oliva para atender las necesidades pastorales ante el crecimiento de los nuevos barrios. Cerraban el cortejo un palio de respeto, sacerdotes y diácono y la Banda de Música Juvenil "Santa Ana" de Dos Hermanas.

Muchos balcones engalanados por los vecinos y también algunos altares jalonaron el recorrido de la procesión en una espléndida tarde de Corpus en Dos Hermanas.

Les ofrecemos algunas imágenes de la misma. 

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.