Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • viernes, 18 de octubre de 2019
  • faltan 170 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Carrión de los Céspedes arropó al Santísimo Sacramento y a la Virgen de Consolación en la Festividad del Corpus Christi


Manuel Pinto Montero.  El Jueves de Corpus Christi en el pueblo de Carrión de los Céspedes es uno de los días más esperados por todos los hermanos de Consolación. Carrión es uno de los pueblos que más se engalanan para recibir a Jesús Sacramentado y a la Santísima Virgen de Consolación en la gloriosa procesión de la mañana de Corpus.   

El Santísimo Sacramento procesiona en bella Custodia de madera con aplicaciones de plata, siendo portado sobre los hombros de los hermanos y acompañado musicalmente por la Banda de Música de Carrión de los Céspedes. Antecede al Santísimo Sacramento la imagen de la Santísima Virgen de Consolación, que cada año acompaña al Santísimo Sacramento en su Festividad, siendo portada en su paso de plata acompañada por la Banda de Música de Tejera.

Numerosos fieles acompañaron la gloriosa procesión por unas calles profusamente decoradas con arcos, flores de papel y romero. Al llegar a la Plaza de la Iglesia, la Virgen de Consolación espera al Santísimo Sacramento hasta su entrada en el Templo de San Martín. Pero antes Jesús Sacramento ofrece su bendición a todos los carrioneros siendo portado hasta el Sagrario bajo palio por el Párroco y Director Espiritual D. Antonio Romero Padilla.  Poco después la Virgen de Consolación hace su entrada en el Templo cerrado la Festividad del Corpus Christi en una luminosa mañana.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.