Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Primer Corpus de la historia de la Parroquia de San Roque


Daniel García Acevedo. La parroquia de San Roque celebró ayer domingo, 29 de mayo, coincidiendo con la solemnidad del Corpus Christi, una procesión eucarística que es la primera vez en la historia de esta parroquia que lo hace por las calles de la ciudad.

A la misma acudieron todas las hermandades de la feligresía, junto con otros grupos parroquiales y niños y niñas vestidos de primera comunión, que hicieron un largo cortejo. El párroco, Ramón Darío Valdivia Gimenez,  portaba la custodia con S.D.M. bajo palio.

El cortejo salió de la capilla de los Negritos a las 10 horas y al no haber presencia policial, se vivieron momentos de inseguridad ciudadana, ya que tuvieron que atravesar la avenida con los vehículos pasando al lado de toda la comitiva. Esto mismo pasó en otras calles del itinerario.

Acompañó la Banda de música de la Cruz Roja. Tras rezarse estaciones en la capilla de las MM. Trinitarias, en los salones de las Comunidades Neo-catecumenales y en la casa hermandad de San Roque, la procesión concluyó en la parroquia de San Roque.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.