Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Divina Pastora en el corazón de los Capuchinos


Daniel García Acevedo. El último domingo del mes de mayo es cita obligada con el convento de Capuchinos, sito en la Ronda del mismo nombre, ya que desde ese templo de frailes procesiona la Virgen de la Divina Pastora coronada.

La procesión comenzó a salir a las 19 horas. Abriendo el cortejo la Agrupación musical Veterana de Sevilla, que llegó haciendo pasacalles al convento.

En el cortejo estuvieron presentes representaciones de las hermandades de las Pastoras de Barquisimeto (Venezuela), Cantillana y Santa Marina y la de Araceli.

La Divina Pastora lució en sus sienes una diadema, en vez del habitual sombrero y un precioso manto bordado verde.

En el risco, junto a las flores de distintas tonalidades, aparecían frutas, como manzanas. El paso está ya casi en su totalidad terminado de dorar, a falta de los dos costeros.

La Banda de música de la Cruz Roja puso las notas musicales detrás del paso de la Stma. Virgen, que ayer hizo doblete, ya que por la mañana estuvieron tocando en el Corpus de San Roque.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.