Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La procesión del Corpus Christi en Olivares incluyó al Patrón de la Villa, San Sebastián Mártir


Manuel Pinto Montero. Olivares es de las pocas localidades que mantienen la Festividad del Cuerpo de Cristo en jueves. La tarde del pasado jueves procesionaba por las calles de la Villa el Santísimo Sacramento, acompañado por vez primera por el Patrón de la Villa, el Mártir San Sebastián, imagen anónima del siglo XVII. También procesionó en el cortejo el Simpecado de la Hermandad del Rocío, así como la Virgen de la Antigua, de la Hermandad de la Vera-Cruz. Esta última por un especial privilegio procesiona por las calles de Olivares cuando el Santísimo Sacramento sale a las calles del municipio. Esto ocurre en la mañana del domingo de Resurrección y en la tarde del jueves de Corpus Christi.

Olivares se engalana, para la Festividad del Corpus Christi, con calles alfombrada con plantas aromáticas y con altares en distintas calles de su itinerario. Este año la bella Plaza de España aún permanecía con los toldos del mercado barroco, algo que dificultó el discurrir de la procesión por este lugar. Ya con la noche sobre Olivares el Santísimo Sacramento regresaba al Templo Parroquial acompañado de numerosos fieles que lo arroparon un año más en su gloriosa procesión.

SAN SEBASTIÁN, MÁRTIR

SIMPECADO DEL ROCÍO

NUESTRA SEÑORA DE LA ANTIGUA

SANTÍSIMO SACRAMENTO

ALTARES


  Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.