Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Un boletín extraordinario anuncia la inminente Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad de Castilleja de la Cuesta


Hdad. de Santiago. El templo parroquial santiaguista de Castilleja de la Cuesta acogió la presentación oficial del Boletín Extraordinario editado por la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol con motivo de la inminente Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad, que tendrá lugar (D. m.) el próximo 18 de junio.

Ante un templo lleno para la ocasión, el director de la publicación e integrante de la Comisión de Comunicación y Protocolo, Francisco Javier Contreras Romero, repasó detenidamente los contenidos de la misma, en la que, con un cuidado diseño, se recogen opiniones de importantes personalidades del ámbito religioso, civil y cofrade; se facilitan los detalles de la preparación del acto y se recogen vivencias de los hermanos con vistas a la Coronación.

El boletín extraordinario, de formato cuadrado, cuenta con 128 páginas a todo color. Centra su portada el óvalo, recientemente presentado, que llevará el Simpecado conmemorativo de la Coronación, obra del artista saltereño Francisco José Reyes Villadiego.

Entre las firmas que incluye el boletín, cabe citar las del señor arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina; el párroco y director espiritual, Florentino Córcoles Calero; la alcaldesa-presidenta de la localidad, Carmen Herrera Coronil; y el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos. Igualmente, hay que citar de manera especial las colaboraciones de Ignacio Montaño, pregonero de la Semana Santa de Sevilla y también de la hermandad santiaguista; Pedro Domínguez, periodista y director del programa cofrade Candelería (COPE); así como la escritora y periodista Irene Gallardo.

Otros artículos destacados son el dedicado a la Obra Social de la Hermandad, al Himno a Nuestra Señora de la Soledad y los que versan sobre la Corona y el paso de palio, así como el que gira en torno a la repercusión que la Coronación Canónica está teniendo en los distintos medios de comunicación y en las redes sociales. También cabe citar las entrevistas al pregonero de la Coronación, al cartelista, a la madrina y al hermano mayor, así como diferentes tertulias en las que han participado distintos hermanos exponiendo sus opiniones y vivencias.

Las páginas centrales de la publicación se dedican, como no puede ser de otra manera, al 18 de junio, en una sección en la que se aborda, paso a paso, cómo será ‘El día más esperado’. El boletín se completa con colaboraciones de los distintos colectivos que se encuentran en el seno de la corporación, o junto a ella, como el Apostolado de la Oración, el coro de campanilleros, el coro litúrgico y la Banda de Cornetas y Tambores.

Contreras agradeció su inestimable colaboración a las empresas y entidades que se anuncian en el boletín, gracias a cuya financiación ha sido posible la edición de esta publicación.

El equipo de trabajo encargado de la elaboración del boletín ha estado compuesto por los siguientes hermanos: Francisco Javier Contreras Romero (dirección), Enrique Díaz Oliver, María del Valle Carreras Álvarez, José Rodríguez Polvillo, Juan Prieto Gordillo, Ana María Rodríguez Luque, Manuel Pablo Rodríguez Rodríguez, Carmen Rodríguez Tovar, Sandra Fernández Ortiz, Loly Rodríguez Mateo, Manuel Luque Posada y Francisco Javier Tovar Florencio (diseño y maquetación). A todos ellos hay que unir la colaboración de un buen número de fotógrafos que han cedido para la ocasión diferentes imágenes de gran calidad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.