Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La Amargura restaurá a los tres romanos del paso de misterio


Arte Sacro. Desde el pasado mes de abril se encuentran en el taller de Enrique Gutiérrez Carrasquilla —hermano de la corporación miembro de la junta de gobierno— las imágenes de los tres romanos que configuran el misterio de la hermandad de la Amargura, diseñadas por el orfebre Cayetano González en 1937. En general se encuentran en buen estado de conservación pues ya fueron intervenidas en profundidad en el año 2000 por el mismo restaurador.

Las tres figuras serán sometidas a labores de conservación en las cuales se le corregirán los desperfectos ocasionados por el uso y manipulación a que son sometidas este tipo de obras.

Estos desperfectos están ocasionados principalmente por la colocación de los cascos y corazas de metal que producen abrasiones y pérdidas de policromía. Se colocarán nuevos sistemas de sujeción de los cascos que eviten en lo posible el roce del metal con las capas superficiales y se revisarán los sistemas de sujeción al paso que se colocaron en aquella restauración.

Las figuras volverán a San Juan de la Palma cuando el paso vuelva al templo para su salida procesional el próximo Domingo de Ramos, siendo colocadas directamente en el mismo.

 

 

 

 

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.