Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad del Sol y José Luis Benavides, cofrades premiados en el Día Nacional del Donante de Órganos


Arte Sacro. El primer miércoles de junio se celebró el Día Nacional del Donante de Órganos.

Junto a la puerta principal del Hospital Virgen Macarena se plantó un naranjo, “el Árbol de la Vida, en honor a los donantes de órganos y tejidos”.

A continuación, en presencia de numerosas autoridades sanitarias, las Asociaciones de Trasplantados, la  Coordinación de Trasplantes y la Dirección General de Trasplantes del  Colegio de Médicos  entregaron sus Premios a las personas o entidades que se han destacado en la promoción de las donaciones de órganos.

El Premio “Esperanza y Vida”, de la Asociación de Trasplantados de Corazón de Andalucía, fue concedido a la Hermandad del Sol por ser una Hermandad pionera en la promoción de las donaciones de órganos, por llevar junto a sus titulares desde 2008 unos cirios dedicados a los Donantes, por sus cuadrillas de costaleros  pioneras en fomentar las donaciones y por haber estrenado la Banda del Sol la marcha “Lázaro”, dedicada a los donantes.

El Presidente de la Asociación, Francisco Garrido, entregó unas esculturas en las que unas manos abrazan un corazón, simbolizando la generosidad de los donantes,  al Hermano Mayor, José Antonio Villaverde, y al capataz José Manuel Palomo.

El Colegio de Médicos distinguió a José Luis Benavides Morón, ex Relaciones Públicas de la Banda de CC y TT Veracruz de Utrera,  por su incansable promoción de las donaciones en la comarca de Utrera y  por haber implicado en esta lucha a 19 bandas de música cofrades. La placa fue entregada por el Dr. Pérez Bernal y dos familiares de donantes de órganos,  una padre y un padre, cuyos hijos nos dejaron regalando vida.

También fueron distinguidos los  periodistas Francisco Robles y Juan y Medio,  el Hospital Quirón Salud Sagrado Corazón y el Ayuntamiento de Constantina.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.