Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Algaba arropó a su Purísima Coronada en la tradicional Romería


Manuel Pinto Montero. La Algaba se marchó junto a la Purísima Concepción Coronada hasta el barrio de El Aral donde se encuentra la Ermita de San Salvador que cobija a la venerada imagen. Son ya ochenta y un caminos los que lleva este pueblo algabeño caminando cada primavera en una multitudinaria Romería que atraviesa bellos parajes teniendo como fondo el pueblo de La Algaba.

Tras la Misa de Romeros se inició el camino portando a la Purísima Concepción, obra del siglo XVIII, hasta la carreta de plata que la esperaba a las puertas del Templo Parroquial de las Nieves. Al paso de los bueyes los numerosos peregrinos recorrieron las calles de La Algaba hasta abandonar el pueblo por el camino que les lleva al barrio de El Aral en las primeras horas de la tarde.

Entre cohetes, cantes y bailes por sevillanas transcurre una jornada festiva llena de fervor mariano hacia una de las grandes devociones de los algabeños. La Santísima Virgen fue proclamada Alcaldesa de La Algaba el 8 de diciembre de 1993 gracias a este fervor de los algabeños. 

Su barrio se engalana y espera emocionado la llegada de la Sanísima Virgen que luce para esta ocasión saya blanca bordada y manto celeste de brocado. En la Ermita de San Salvador permanecerá hasta el mes de septiembre cuando regrese para sus cultos y salida procesional por las calles de La Algaba.

La Romería finaliza con el regreso de la comitiva al pueblo, en esta ocasión portando el Simpecado en la Carreta de la Virgen.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.