Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Todo sobre la Coronación canónica de Ntra. Sra. de la Soledad de Castilleja de la Cuesta. Calendario de actos y cultos extraordinarios


Hdad. de Santiago. La Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol, Santa Vera Cruz, y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de los Remedios en el Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad, canónicamente establecida en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, Patrón de Castilleja de la Cuesta desde 1370, agregada desde 2005 a la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago, sede apostólica, y Medalla de Oro de la Villa celebrará los siguientes cultos y actos extraordinarios en honor de su excelsa, amantísima y muy venerada Titular NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD con motivo de su Coronación Canónica.

Los días 10, 11 y 12 de junio a las 20:15 horas se celebrará en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, matriz de esta Villa, un SOLEMNE TRIDUO con arreglo al siguiente orden: Santo Rosario, Letanías de Nuestra Señora, Santa Misa y ejercicio del Triduo. Presidirán las distintas Eucaristías:

VIERNES DÍA 10 DE JUNIO

Ilmo. y Rvdmo. Sr. D. Teodoro León Muñoz, Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla, Deán de la Santa, Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral, Moderador de la Curia, Delegado Episcopal para la Causa de los Santos, Rector de la Iglesia del Salvador, Capellán Real y juez del Tribunal Interdiocesano de Segunda Instancia de Sevilla.

SÁBADO DÍA 11 DE JUNIO

Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia-Jerez.

DOMINGO DÍA 12 DE JUNIO

Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Santiago Gómez Sierra, Obispo titular de Vergi y auxiliar de Sevilla.

Del jueves 9 al sábado 11 de junio, en horario de noche, VELÁ DE CORONACIÓN en la Plaza de Santiago de esta localidad.

VIERNES 17 DE JUNIO

A las 23:00 horas hará su salida desde la Casa de Hermandad ‘Nuestra Señora de la Soledad’ un SANTO ROSARIO PROCESIONAL presidido por el Simpecado de nuestra Amantísima Titular y con arreglo al siguiente itinerario: Enmedio, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Real, Manuel García Junco, Enmedio, Lepanto y Plaza de Santiago. Acompañará al cortejo la Banda de Música ‘Nuestra Señora de la Soledad’, de Cantillana. A su llegada a la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, salutación mariana como recibimiento del Día de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad. A su finalización, PASACALLES a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Nuestro Padre Jesús de los Remedios’, de esta localidad.

SÁBADO 18 DE JUNIO

Por la mañana, BANDO ANUNCIADOR a cargo de la Unidad de Música del Ejército del Aire ACAR de Tablada (Sevilla), que recorrerá numerosas calles de esta localidad. A las ocho de la tarde, en la Plaza de Santiago, SOLEMNE MISA ESTACIONAL DE CORONACIÓN CANÓNICA presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina ARZOBISPO DE SEVILLA.

A su término, sobre las 22:45 horas TRIUNFAL PROCESIÓN DE ACCIÓN DE GRACIAS de Nuestra Señora de la Soledad Coronada, bajo palio, por el siguiente recorrido: Plaza de Santiago, Lepanto, Enmedio, Manuel García Junco, Real, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Enmedio, 28 de febrero, Príncipe de Asturias, Alegría, Convento, Real, Virgen de Loreto, Diego de los Reyes, Real, Convento y Plaza de Santiago. Acompañarán musicalmente la Agrupación Musical ‘Veterana de Sevilla de los Reales Tercios de España II Tercio Gran Capitán’, encabezando el cortejo, y la Banda de Música de Dos Hermanas ‘Santa Ana’, tras la Santísima Virgen.

Durante los días 24, 25 y 26 de junio, quedará expuesta a la veneración y contemplación de los fieles, la sagrada imagen de NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD CORONADA en devoto y solemne BESAMANOS. El domingo 26 de junio, por la tarde, hará su entrada en la Villa la Banda de Música ‘Nuestra Señora del Rosario’, de Sanlúcar la Mayor, que recorrerá numerosas calles en alegre pasacalles. A las 20:30 horas, como clausura de todos los cultos y actos celebrados con motivo de la Coronación Canónica, tendrá lugar una SANTA MISA Y SOLEMNE TEDEUM DE ACCIÓN DE GRACIAS ocupando la sagrada cátedra el Rvdo. P. D. Florentino Córcoles Calero, párroco y director espiritual de esta Hermandad.

A.M.D.G. et B.M.V. CASTILLEJA DE LA CUESTA - AÑO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA - AÑO SANTO JUBILAR DE LA DIVINA MISERICORDIA

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.