Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad del Amor conmemorará su cuarto centenario en 2018


Arte Sacro. La Hermandad del Stmo. Cristo del Amor conmemorará durante 2018 el IV centenario de su fundación datada en 1618 con la organización de un completo y excepcional programa de actos que incluya conferencias en el ámbito cultural o religioso, exposiciones y celebraciones litúrgicas.

Para ello y como hecho destacable, una comisión creada para coordinar todos los preparativos ha abierto un periodo de participación interna en la hermandad, convocando a los hermanos a participar en la organización del calendario de actos con la propuesta de ideas y acciones al respecto. Es intención de la junta de gobierno de la hermandad el contar desde el inicio con la máxima implicación de sus hermanos, con el objetivo de conformar un atractivo programa de actos a la medida de la corporación y de su importante masa social.

A la conmemoración de la fusión de la hermandad de la Sagrada Entrada en Jerusalen con la del Cristo del Amor, Ntra. Sra. del Socorro y Santiago Apóstol en 1618, germen de la actual corporación, hay que sumar también el encargo al afamado escultor Juan de Mesa y Velasco ese mismo año de las tallas de los actuales titulares, el Stmo Cristo del Amor y la Virgen del Socorro.

Una vez quede definido y cerrado el programa de actos definitivo será presentado convenientemente para conocimiento de toda la opinión pública.

Asimismo, la hermandad descarta por completo incluir en el programa definitivo de actos ningún tipo de salida extraordinaria con tal ocasión.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.