Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río, celebró el XX Aniversario de su Coronación


Antonio Rendón. Parece que el tiempo no pasa, pero este año se cumplen dos décadas de este acontecimiento histórico en el seno de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río, desde que el Obispo de la Archidiócesis de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, coronó canónicamente a Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad, en un solemne pontifical celebrado en la Plaza de España de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río el sábado 15 de junio de 1996.

Con tal efemérides del vigésimo aniversario de la coronación canónica de Ntra. Señora de los Dolores en su Soledad coronada, en este día de júbilo, en donde tiene esta hermandad su sede de cultos y rezos con capilla propia en la Real Ermita de San Gregorio de Osset, está instalado el altar de cultos en el presbiterio de dicha Ermita.

Como marcan sus reglas, la hermandad se consagra en cultos de triduo de acción de gracias por la efemérides de su coronación. Celebración que estuvo presidida por Carmelo Mª Santana y Santana, párroco de San Francisco de Asís de la localidad cordobesa de Rute. Todos los días del triduo, la liturgia estuvo acompañada por los cantos de la Coral Polifónica de la Hermandad.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.