Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

La Fundación Sevillana Endesa ilumina la Iglesia de Santiago de la Hermandad de la Redención


Arte Sacro. El hermano mayor de la Hermandad de la Redención de Sevilla, José Antonio Moncayo, y el presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual, presidieron en días pasados la inauguración de la iluminación artística del nuevo manto de la Virgen del Rocío que esta hermandad ha instalado en la iglesia de Santiago el Mayor de la capital hispalense.

Al acto también asistieron Francisco Arteaga, patrono de la Fundación y director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Jesús García, director de la Fundación Sevillana Endesa, y otros representantes y autoridades de la Hermandad de la Redención; quienes fueron testigos del primer encendido de la iluminación ornamental del nuevo manto de la Virgen del Rocío.

En la iluminación de la vitrina del manto de salida se ha apostado por tecnología led de última generación, instalando una línea de led de 6 metros de luz y una potencia instalada de 85 vatios, que realiza un baño de luz general. En total, se han instalado 12 proyectores con objeto de iluminar la parte inferior del manto de oro y seda; dos proyectores más para iluminar el paso de misterio y, por último, para realizar un baño de luz general incentivando las imágenes, otros dos proyectores de led intensivos.

Como en todas sus iniciativas, la Fundación Sevillana Endesa ha empleado fuentes de luz de larga duración, elementos de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental. Gracias al empleo de estas fuentes de luz de última generación se ha logrado un ahorro en el consumo de energía del 79% respecto a la utilización de tecnologías no eficientes, lo que evitará la emisión a la atmósfera de 422 kg de CO2 anuales si se estima un consumo diario de cuatro horas.

Fundación Sevillana Endesa

El compromiso que la Fundación mantiene con las Hermandades y Cofradías de Sevilla se demuestra una vez más con este nuevo proyecto de iluminación. A principios del año se inauguró la nueva iluminación de la Iglesia de San Benito, que se sumaba así a la larga lista de sedes de hermandades iluminadas: las de las Esperanzas, el Gran Poder, Pasión, La Amargura, El Prendimiento, el Cachorro, el Baratillo, Los Estudiantes, La Candelaria, San Esteban, La Soledad de San Lorenzo, La Hiniesta, La Quinta Angustia, la del Cerro y la Capilla de Santa María de Jesús, entre otras.

A lo largo de los 27 años de existencia de la Fundación Sevillana Endesa (creada para integrar y dar mayor cohesión y coherencia a todas las actuaciones de patrocinio y mecenazgo que entonces llevaba a cabo la empresa) muchas han sido las actuaciones que en el campo de la acción social ha venido realizando, tanto en las áreas de las artes y la música como, y muy especialmente, en la conservación y realce del rico patrimonio monumental andaluz y extremeño; ese largo bagaje ha permitido a la Fundación Sevillana Endesa disfrutar de un merecido prestigio que sobrepasa, incluso, su propio ámbito de actuación.

Así, la institución constituye a día de hoy en Andalucía y Extremadura un claro exponente de la política de sostenibilidad y el compromiso con la acción social de Endesa, sensible a las necesidades de carácter social y cultural de aquellos lugares en los que opera y que presentan un amplio y rico abanico multicultural.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.