Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Galería. Todos los pasos de la procesión magna mariana de Ayamonte (y II). Eduardo Fdez. López


VIRGEN DE LA AMARGURA, imagen titular de la Real, Ilustre y Muy Antigua Hermandad Sacramental del Salvador y Cofradía de Penitencia de la Oración en el Huerto, Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Amargura, procesiona el Jueves Santo. Talla del imaginero ayamontino D. José Vázquez Sánchez, datada en el año 1944.

VIRGEN DEL MAYOR DOLOR, imagen titular de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Archicofradía de Nazarenos del Santo Entierro, Descendimiento de Cruz y Nuestra Señora del Mayor Dolor, procesiona el Viernes Santo. Talla del imaginero valenciano D. Salvador Castillejos, datada en el año 1942.

VIRGEN DEL SOCORRO, imagen titular de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Socorro, procesiona la madrugada del Viernes Santo. Talla del escultor italiano D. Jiacome Velandi, datada en algún año del año siglo XVI.

VIRGEN DE LA SOLEDAD, imagen titular de la Muy Antigua, Real e Ilustre Hermandad Franciscana de Penitencia de la Vera+Cruz, Santo Entierro de Cristo y María Santísima en su Soledad, procesiona el Viernes Santo. La imagen antigua, tras el destrozo ocasionado en 1936, fue reconstruida por D. Antonio Castillo Lastrucci, en el año 1937.

VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, imagen titular de la Hermandad de las Angustias, procesiona el 8 de Septiembre con motivo de su onomástica. Talla de obra anónima del Siglo XVI.

Procesión magna mariana de Ayamonte. 2ª parte.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.