Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Exposición del pintor Paco Peña del 8 al 24 de julio en Alcalá de Guadaira


Arte Sacro. El próximo mes de Julio, del 8 al 24, en horario de mañana y tarde, se celebrará una exposición de temática variada del reconocido pintor alcalareño Paco Peña que tendrá lugar en su estudio de la c/ Naranjo, 38 en Alcalá de Guadaira.

Paco Peña nacía en Alcalá de Guadaíra en 1953, en una familia vinculada con las costumbres alcalareñas. Hoy por hoy se siente parte de la historia de Alcalá ya que en la mañana y madrugá del Jueves y Viernes Santo, su abuelo, su padre y su hermano hicieron crujir de forma muy especial la bandera de los judíos de Ntro. Padre Jesús Nazareno y hasta su tía, fue pajineta convirtiéndola en la única niña que lo haría.

Por diferentes circunstancias familiares no curso estudios superiores, aunque desde niño las bellas artes eran su pasión.

En su edad adulta, casado y con dos hijas, comenzó su trabajo artístico, de forma autodidacta, pero esto no le impidió que su expediente académico lo completara el gran maestro, que se convirtió en su amigo y compañero de largas y eternas charlas, D. Enrique Blanco, quien le ayudo a perfeccionar su estilo.

En su haber cuenta con numerosos carteles anunciadores de Cabalgatas de Reyes Magos, en Alcalá de Guadaíra y Arahal, de feria en Paradas, en Alcalá, carnavales, así como panfletos y carteles anunciadores de fiestas menores, cartas... Es, a su vez, el diseñador del paso actual de San Mateo, patrón de Alcalá y Hermandad de la que fue Hermano Mayor, promotor del mercadillo del arte que aún se celebra en el Parque Centro, director y presentador del programa de tv local  "Caballete" durante más de 10 años, donde ha dado a conocer a muchos artistas locales e invitados.

Sus obras han pasado a formar parte tanto de colecciones particulares como eclesiásticas, como es el vía crucis en la parroquia de la Inmaculada de Alcalá o la Asunción en la parroquia Ntra. Sra. de la Victoria de Morón de la Frontera.

En este año 2016, ha quedado en 3 puesto en el concurso de ideas para el cartel de las fiestas de Málaga.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.