Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Fiestas Patronales 2016 en honor a María Stma. de las Nieves de Los Palacios. Hoy empieza el Solemne Triduo


Fran Granado. En vísperas de unas nuevas Fiestas Patronales, la Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. de las Nieves, Patrona y Alcaldesa Honoraria y Perpetua de Los Palacios y Villafranca, se encuentra ultimando los detalles para la celebración de todo un amplio programa de actos y cultos en honor a su titular. Este programa, que se detalla a continuación, tendrá su inicio con la Presentación de las Fiestas Patronales y el Pregón a la Virgen de las Nieves, y culminará en el día más grande de Los Palacios y Villafranca, el día 5 de agosto, cuando se celebre la Función Solemne y, ya por la tarde, tenga lugar la que, sin duda, es la procesión más multitudinaria de esta población, la de su Patrona, la Stma. Virgen de las Nieves.

-          Desde el día 15 de julio: inscripción al “I Concurso de exorno de balcones, fachadas y escaparates para el 5 de agosto”. El premio consistirá, por cada modalidad, en una cena para dos personas en el Restaurante Manolo Mayo. Las bases están disponibles en http://sacramentalnieves.blogspot.com.es

-          Día 20 de julio, a las 21.30 horas, en el Círculo Joven: Presentación de las Fiestas Patronales y conferencia a cargo de Julio Mayo “Nuestra Patrona en la Crónica – Memoria escrita por D. Andrés Bellido. Centenario del Libro (1916-2016)”. En el desarrollo del mismo, se comunicarán la relación de cultos y actos a celebrar así como las novedades para este año.

-          Día 22 de julio, a las 21.30 horas, en la Parroquia de Sta. María la Blanca: Pregón en honor a Ntra. Sra. de la Nieves a cargo de NHD José Joaquín Galán Márquez y que será presentado por Dña. Nieves Galán Márquez.

-          Día 24 de julio, de 10:30 a 14:30 y de 17:30 a 20:30, en la Parroquia de Sta. María la Blanca: Besamanos a la Stma. Virgen y, a las 20.30 horas, presentación a la Patrona de los niños nacidos durante el año.

-          Días 1, 2 y 3 de agosto, a las 20.00 horas, en la Parroquia de Sta. María la Blanca: Solemne Triduo con el siguiente Orden de Cultos: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa.

-          Día 4 de agosto, a las 23.30 horas, en la parroquia de Sta. María la Blanca: Vigilia de Oración ante la Stma. Virgen, con el rezo del Santo Rosario, entonándose el Himno a la Stma. Virgen y la Salve a las doce de la noche para dar la bienvenida al glorioso día del 5 de agosto.

-          Días 3, 4 y 5 de agosto, en el porche de la capilla de la Aurora: verbena de la Patrona, siendo los beneficios destinados íntegramente a Cáritas Parroquial.

-          Día 5 de agosto, a las 11.30 horas: Función Solemne en honor y gloria de María Stma. Ntra. Sra. de las Nieves, presidida por Rvdo. Sr. D. Diego Pérez Ojeda, estando concelebrada la misma por sacerdotes hijos de nuestro pueblo, así como por aquellos que ejerzan o hayan ejercido su ministerio en el mismo.

-          Día 5 de agosto, a las 21 horas: PROCESIÓN GLORIOSA DE LA EXCELSA PATRONA. El recorrido, que estará especialmente exornado para la ocasión, será:  Parroquia, Andrés Bernáldez, Alfonso XI, Plaza Miguel Murube, Pedro I, Huertas, Duquesa de Arcos, Postas, Charco, Plaza de España, Aurora, D. Francisco García y entrada en la Parroquia a las 00 horas de la noche, aproximadamente. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor.

Redacción: Manuel García Mayo

Foto: Eduardo Fernandez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.