Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Pregón de las fiestas Patronales 2016 de Carrión


Fran Granado. Como mandan las sagradas y vigentes reglas de la Real, Antigua e Ilustre Hdad de Vera Cruz y Consolación de Carrión, la Novena y las Fiestas Patronales de Septiembre se celebran cada cuatro años en la Parroquia de San Martín, Trasladando a la Santísima Virgen hacia la Iglesia donde recibe las súplicas y alabanzas de su pueblo de Carrión.
El pistoletazo de salida a las Solemnes Fiestas será (DM) hoy domingo 28 de agosto con el Pregón que tendrá lugar en la Ermita ante las plantas de la Virgen Santísima de Consolación.
NHD Evaristo Mauricio Vera ha sido designado como el IV pregonero joven de nuestra hermandad. Será presentado por su hermana, NHD Olvido Mauricio Vera.
Vari nace en el seno de una familia sencilla y cristiana, en nuestro pueblo, el 10 de marzo de 1988. Desde su infancia ha participado activamente en nuestra corporación, siendo miembro del centenario Coro Polifónico de la hermandad, del que actualmente es el organista, así como participando en el grupo joven desde los 12 años. Licenciado en Magisterio de primaria en la especialidad de música y diplomado en Música, en el grado profesional en especialidad de piano, actualmente, se encuentra ejerciendo su profesión; a la par que compagina sus estudios de cuarto curso de la especialidad de canto en el Conservatorio profesional de música Cristóbal de Morales de Sevilla
Ha formado parte del Grupo de liturgia de la Corporación y acompaña, con su voz y su órgano, los cultos de numerosas hermandades de Sevilla, huelva y provincias. Además, es miembro de la redacción del boletín, del Grupo de Priostía y de la Junta de Gobierno, con el cargo de Mayordomo.
Ha compuesto numerosas obras para el coro de la hermandad, cantos y piezas para los cultos navideños, del Cristo de la Vera Cruz y de nuestra madre, de entre los que destaca la Misa para el día del romero titulada "En el romero rezamos cantando" junto a NHD Josefi López en 2005, y la Misa "Romero y Consolación para el día más grande del año" en 2013; así como el himno Eucarístico de la Corporación y el Himno y marcha procesional "Himno a Nuestra Señora de Consolación Patrona de Carrión de los Céspedes".
Su devoción y cariño hacia la Santísima Virgen de Consolación, que profesa desde niño, son sus señas de identidad, cuyo bendito nombre siempre lleva por bandera; devoción que pregonará, el próximo domingo 28 de agosto, a las plantas de la Señora de nuestro pueblo, inaugurando las Solemnes Fiestas Patronales de Septiembre 2016.
Texto: Hdad de Consolación
Foto: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.