Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La apertura de la urna de San Fernando cierra los cultos a la Virgen de los Reyes


Antonio Rendón. El 22 de agosto, último día de la Octava a la patrona de Sevilla y su archidiocesis, la Virgen de los Reyes, tuvo lugar la apertura de la urna del Rey San Fernando, patrón de la ciudad hispalense.

Cuatro años después de la toma de la ciudad, el Rey Fernando murió en el primitivo Alcázar y dejó un testamento que recogía su voluntad de yacer a los pies de la talla mariana. Este deseo se cumplió y en la actualidad, el Santo Rey y la Patrona, siguen estando cerca desde hace más de siete siglo. Sin embargo, no es hasta a finales de agosto cuando esta cercanía se hace patente de forma más precisa.

Este día es el tercero del año en que esto ocurre, después del 14 de mayo, día en que en 1729 se produjo el traslado de los resto momificado del conquistador de Sevilla el Rey Santo ya canonizado a la urna de plata que cinceló Juan Laureano de Pina en el siglo XVIII y el 30 de mayo, día de su festividad. Aún quedará una cuarta jornada como es del 23 de noviembre, aniversario de la reconquista de Sevilla.

San Fernando ha estado escoltado por miembro del Arma de Ingenieros del Ejército de Tierra, tras la celebración de la eucaristía. Delante de la urna se contemplaba dos grandes centros de claveles.

 

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.