Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Misa Estacional y Procesión Extraordinaria de María Santísima de los Dolores Coronada en La Roda de Andalucía


Manuel Pinto Montero. La Roda de Andalucía vive un intenso mes de septiembre con motivo de la conmemoración del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de los Dolores, hecho ocurrido en la mañana del 15 de septiembre de 1991, cuando se conmemoraba el Cincuenta aniversario de la bendición de la dolorosa, obra de Antonio Castillo Lastrucci. Esta Coronación Canónica fue la primera celebrada en la Comarca de la Sierra Sur de Sevilla. Por este motivo la Hermandad celebra una serie de cultos conmemorativos de esta efeméride.

Hoy, domingo 18 de septiembre, tiene lugar la MISA ESTACIONAL Y PROCESIÓN EXTRAORDINARIA DE MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES CORONADA.

La salida de María Santísima de los Dolores Coronada desde la Parroquia de Santa Ana hasta la Plaza del Sagrado Corazón será a las 9,00 de la mañana. Itinerario: Parroquia de Santa Ana, Cervantes y Plaza del Sagrado Corazón.

En la Plaza del Sagrado Corazón tendrá lugar la Solemne Misa Estacional del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de los Dolores a las 10,30 de la mañana. La Eucaristía estará presidida por el Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla, que regresará a esta Plaza rodense donde veinticinco años atrás impuso sobre las sienes de María Santísima de los Dolores la corona de fervor y devoción del pueblo de La Roda de Andalucía.

Una vez finalizada la Eucaristía, María Santísima de los Dolores Coronada iniciará la Procesión Extraordinaria por las calles de su pueblo acompañada por los sones la Banda Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras.

El itinerario de la Procesión Extraordinaria será Plaza del Sagrado Corazón, Cervantes, (donde finalizará la Procesión oficial ante la Casa Hermandad) Tetuán, (visita a la Residencia de Mayores, de la cual la Virgen es Madrina) Granada, Matas, 4 de Diciembre, Real, Cervantes y Parroquia de Santa Ana.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.