Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Actos y cultos de la Hdad de la Vera Cruz de Sevilla para el mes de Septiembre. Hoy, Rosario hasta Santa Rosalía


Arte Sacro. Actos y cultos de la Hdad de la Vera Cruz de Sevilla para el mes de septiembre:

El domingo, 11 de septiembre, a las 12:30 horas, la hermandad celebrará en Homenaje, Adoración y Gloria a su Amadísima Titular la SANTÍSIMA VERA CRUZ, FUNCIÓN SOLEMNE, según consta en la regla 20 de nuestra hermandad, en la que glosará las excelencias del Árbol Sacrosanto Ntro. Hno. Rvdo. D. GENARO ESCUDERO OJEDA, Pbro, Párroco de Santa María de la Asunción de Guadalcanal y a cuyo término tendrá lugar la ADORACIÓN AL SANTO LIGNUM CRUCIS.

El día 17 de septiembre, sábado, la Hermandad de la Vera Cruz peregrinará a la Basílica de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, para ganar las gracias concedidas con motivo del Año Jubilar de la Misericordia. La peregrinación dará comienzo a las 19:30 horas, desde la Plaza Nueva, esquina a calle Tetuán, antiguo lugar de la Capilla de la Vera-Cruz, sede fundacional de la corporación en 1448, en el Convento Casa Grande de San Francisco. La presentación en la Basílica está prevista para las 20:30 horas, con la celebración de la Santa Misa. Para la inscripción a la misma, y acreditación como peregrino, deberá solicitarlo en Secretaria, con la debida antelación (hasta el 15 de septiembre).

El día 18 de septiembre, domingo, a las 10:30 horas, tendrá lugar el tradicional Rosario con la imagen de María Santísima de las Tristezas, que hará estación en el convento de Santa Rosalía, donde se celebrará la solemne Función.

Foto: Fran Granado










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.