Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La ejecución del nuevo paso del Cristo de la Corona avanza a muy buen ritmo


Arte Sacro. Recientemente varios miembros de la junta de gobierno de la Hermandad del Cristo de la Corona han visitado el taller de carpintería de Juan A. García Casas en la localidad cordobesa de La Rambla.

En las imágenes captadas se puede apreciar el buen ritmo de trabajo en el que marcha tan ambicioso proyecto, con una tercera parte del alzado del canasto resuelto ya en carpintería, así como una fiel reproducción del diseño que elaborara en su día Antonio J. Dubé de Luque. Es fácilmente apreciable la elegancia y originalidad de líneas en su parte baja, como también el exquisito tratamiento de la madera con la que este maestro carpintero está realizando el trabajo.

Cabe destacar la gran ilusión de todos los hermanos así como la de Juan A. García Casas y Gonzalo Merencio (carpintero y tallista respectivamente) por tan importante proyecto, ya que dichas andas procesionales realizará su salida desde el corazón mismo de esta ciudad como es el Sagrario de la Catedral de Sevilla.

Fotos: Arte Sacro

sitio relacionado: www.dubescultor.com

Noticias relacionadas:

23/01/2006-La Hermandad del Cristo de la Corona visita el taller de Juan García en La Rambla (Córdoba)

11/01/2006-El paso del Cristo de la Corona, cada vez más cerca










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.