Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La agrupación parroquial del Cautivo de Mairena del Alcor va a tramitar todos los papeles para convertirse en Hermandad el año que viene


Arte Sacro. El pasado domingo día 5 de febrero se celebró cabildo de hermanos en la agrupación parroquial ‘Nuestro Padre Jesús Cautivo en el abandono de sus discípulos de la localidad sevillana de Mairena del Alcor. Durante el desarrollo el  párroco-presidente, Enrique López Guerrero, informó a los hermanos que va a tramitar todos los papeles para que el año que viene pueda convertirse en Hermandad. Anoten el mes de octubre de 2007. Por ello y durante el cabildo dio permiso para que se aprobara el boceto del paso de misterio del Cristo, que ha sido diseñado por el tallista Pedro Benítez (artista de Mairena del Alcor,  y es el que esta realizando el paso del Cautivo de la Hermandad de los Dolores de Torreblanca de Sevilla). El paso será de madera de cedro, con parihuela de pino de flandes, y se estrenará en la Semana Santa de 2008 solamente con la canastilla en moldura, es decir, sin tallar. 

El párroco-presidente informó también a los asistentes que el Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha cedido unos terrenos (714 m2) para la construcción del nuevo templo y casa de hermandad (el templo estará a nombre de la Parroquia). Además se espera que a principios del próximo mes de abril se pueda  poner la primera piedra.

Próximo boletín

El día 18 de febrero tendrá lugar la presentación del XI boletín "Cautivo", a cargo este año de Luis Sosa Sánchez, y este a su vez será presentado por Susana Rodríguez Pavón. En este acto actuara la Banda de cornetas y tambores de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Mairena del Alcor. Este acto comenzara a las 21 horas en la Capilla de la Barriada.

Foto: Boceto del paso de misterio del Cristo

Sitio relacionado: www.cautivomairena.com

Diálogo relacionado: 03/02/2006-Diálogos en la calle. Ya queda menos para tres nuevas... K-pirote










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.