Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Servitas. Cartel de la Velá de San Marcos en honor de Ntra Sra de los Dolores


Ignacio Pizarro Ortego, hermano de la corporación del Sábado Santo, ha sido el encargado de realizar el Cartel anunciador de la XVIII edición de la Velá de San Marcos, que anualmente se celebra en la Plaza de Santa Isabel, en Honor de Nuestra Señora de los Dolores.

El motivo principal es el escudo del corazón con los siete puñales que porta la Virgen de los Dolores en su pecho.

El corazón formado por dieciocho claveles rojos, que simbolizan el número de velás celebradas y el clavel símbolo de festejo y de carácter pasionista.

Los puñales han sido sustituidos por flores de Lys , símbolo de realeza y siguiendo el patrón de aquellas, que se encuentran bordadas  en el manto de salida de Nuestra Señora de los Dolores.

El corazón se encuentra bordeado por una ráfaga de luz con una leyenda con el texto “En Honor de Nuestra Señora de los Dolores, siete y ocho de Octubre de dos mil dieciséis, fecha en la que se celebra la misma.

A su vez se encuentra coronado por la fuente de la Plaza de Santa Isabel, lugar donde se instala dicha velá, símbolo que sustituye a la corona del escudo original.

De fondo y bajo el escudo, se puede apreciar un conjunto de seis azulejos de fondo blanco, los cuales llevan una lacería con los colores corporativos de la Hermandad, rojo y negro.

En la rotulación se puede apreciar el números de velás en números romanos y haciendo de “S” en la parte inferior, un roleo en color caoba, simbolizando el color y las formas que se encuentran en la canastilla del paso y que también refleja el carácter churriguera de la misma.

Ignacio Pizarro Ortego, artista sevillano autodidacta de 20 años de edad es nieto del que también fue hermano de la corporación, Julián Ortego Sanz,  a quien le dedica esta obra.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.