Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Abel Moreno pide a las bandas que se ciñan a las partituras originales


Arte Sacro. El conocido y reconicido músico y compositor, Teniente Coronel Abel Moreno Gómez, ha solicitado a través de su página web mediante un escueto comunicado, que las bandas no varíen la instrumentación original de las marchas que son de su autoría, por considerar esta acción como una falta de respeto hacía sus obras. De persistir dicha actitud entre las formaciones musicales que lo realizan, tomará las medidas oportunas para evitar que se vuelva a repetir.

Reproducimos dicho comunicado:

Ha llegado a mi conocimiento que algunas bandas de música están interpretando mis obras con una instrumentación distinta a la original. Quiero comunicar que tomaré las medidas que crea conveniente para corregir esta falta de respeto hacia mis obras.

Creo que las bandas de música deben de velar por la pureza de las interpretaciones, ya que éstas existen y viven gracias a los compositores.

Por lo tanto, ruego a todas las bandas se ciñan a las partituras originales en sus interpretaciones, dándoles las gracias de antemano.

Sitio relacionado: http://www.abelmoreno.net/

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.