Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Presentado oficialmente el III Encuentro de Hermandades de Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena


Arte Sacro. Ayer tarde fue presentado en las dependencias de la casa de hermandad de la Macarena el III Encuentro de Hermandades y Cofradías de la Esperanza Macarena que como ya avanzamos,  se celebrará en Sevilla del 23 al 25 de septiembre.

En el año 2008 se celebró el primero de estos encuentros que se celebran cada 4 años, que organizó la Hermandad de la Macarena de Sevilla y este año vuelve a realizarlo ya que lo hace cada 8 años. El segundo lo organizó la Hermandad de Jerez de los Caballeros (Badajoz). Ver noticias relacionadas.

Tras las palabras de introducción al acto del Hermano Mayor, Manuel García García, el Secretario de la corporación de la Madrugada, Antonio J. Carrasco Torres, pasó a detallar el programa de actos que es muy variado. Recoge desde un concierto inaugural de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras en el que se estrenará una marcha dedicada a las Esperanza de Sevilla y Almería, cuya partitura será regalada por esta última Hermandad a la sevillana, pasando por varias ponencias  y una mesa redonda moderada por el periodista Paco Robles, con la intervención de los también periodistas Alberto García Reyes y Víctor García Rayo, el Salesiano Antonio María Calero de los Ríos y el cantante y compositor y pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2016, Rafael González-Serna Bono.

La solemne función conmemorativa del III encuentro estará presidida por Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla y concelebrada por el Rector de la Basílica y los Directores Espirituales de las Hermandades de la Esperanza Macarena.

Tras la presentación de los actos, Antonio García Rodríguez, Fiscal Primero de la Hermandad, escritor y Pregonero de Glorias del presente año, dedicó unas palabras al autor de la pintura que ilustra el cartel del Encuentro,  Francisco José García Rodríguez, natural de Albaida del Aljarafe, Licenciado en Bellas Artes especializado en restauración y conservación de Bienes Culturales y autor de numerosas obras entre las que destacamos la realización del cartel de la romería de Torreblanca en el 2015, la restauración del lienzo de Isabel II que se encuentra en el Hospital de la Caridad o la ilustración del Pregón de las Glorias del presente año. En la obra destaca el color verde de la Esperanza. "Es como una estampita de las que guardaban nuestras madres o abuelas", comentó Antonio García.

En el acto estuvieron presentes Carlos López Bravo, Secretario Consejo de HH y CC y Juan Miguel Bazaga Gómez, Director del Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla.

Varias son las Hermandades inscritas en dicho encuentro, algunas vendrán desde muy lejos, son, además de la anfitriona, Hermandad de la Macarena de Sevilla, las de:

-Madrid

-Parla (Madrid)

-Almería

-Purchena (Almería)

-Cuevas de Almanzora (Almería)

-Callosa de Segura (Alicante)

-Sorbas (Almería)

-Puertollano (Ciudad Real)

-Valdepeñas (Ciudad Real)

-Guadalajara

-Alcantarilla (Murcia)

-Las Torres de Cotillas (Murcia)

-Jerez de los Caballeros (Badajoz)

-Albacete

-La Roda (Albacete)

-Aspe (Alicante)

-Onda (Castellón)

-Santa Cruz de Tenerife

-Barcelona

-Cornellá de Llobregat (Barcelona)

-Manresa (Barcelona)

-Miami (Florida, EEUU)

-Santa María (Bulacán, Filipinas)

-Malta

Toda la información relativas al Encuentro la pueden encontrar en

http://www.esperanzamacarena.es

Noticias relacionadas:

31/05/2008 Comienza el I Encuentro de Hermandades de la Esperanza Macarena

01/06/2008 Concluye el I Encuentro de Hermandades con la Advocación de Esperanza Macarena

09/05/2012 Jerez de los Caballeros acogerá el II Encuentro de Hermandades de la Macarena del Mundo

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.