Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Rosario de la Aurora y procesión con la Virgen del Rosario de los Humeros


Arte Sacro. La Hermandad de Nuestra Sra. del Rosario y Santo Cristo de la Paz (Humeros), tiene previstos celebrar los siguientes cultos y actos en el presente año:

El día 2 de octubre a las 12 horas, tendrá lugar la presentación del cartel de las fiestas del Rosario pintado por Rafael Laureano Martínez.

El día 7 de octubre la capilla permanecerá abierta de 22,30 a 02,00 horas, participando en la iniciativa cultural de la Noche Blanca. Durante la noche se organizarán visitas guiadas a la capilla y mini conciertos del coro de campanilleros de la Hermandad. Se podrán degustar los dulces artesanales de las HH. Capuchinas y se ofrecerán para su venta, colaborando con el sostenimiento de la Comunidad.

Durante los días 6 al 8 de octubre se celebrará solemne triduo  a Ntra. Sra. del Rosario, dando comienzo a las 20,30 horas con el siguiente orden: rezo del santo rosario, ejercicio del triduo y santa misa presidiendo la sagrada cátedra Pablo Colón Perales, párroco del Divino Salvador de Castilblanco de los Arroyos.

El día 7 de octubre al término de la eucaristía, se procederá a la celebración del rosario público, en el CCCXXV aniversario del primero celebrado por esta hermandad. Terminado el rezo se dará a besar la reliquia del Padre Santo Domingo de Guzmán en el VIII Centenario de la Fundación de la Orden de Predicadores

El día 9 de octubre a las 11 horas se celebrará solemne función principal de instituto presidiendo la sagrada cátedra Marcelino Manzano Vilches, Delegado Episcopal de HH. y CC. de Sevilla y párroco de San Vicente Mártir.

El día 12 de octubre a las 07,00 horas tendrá lugar el rosario de la aurora hasta el Monasterio de Santa Rosalía. El recorrido del rosario será el siguiente:  Torneo, San Laureano, Puerta Real, Alfonso XII, Redes, Mendoza Ríos, Alfaqueque, García Ramos, Plaza del Rull, San Vicente, Baños, Cardenal Spinola.

A las 10 horas se celebrará solemne eucaristía presidida por el padre Marcelino Manzano Vilches y a las 11 horas será la solemne procesión de regreso, haciendo estación en la parroquia de San Vicente llegando a la capilla sobre las 14,30 horas.

El itinerario de la procesión será: Cardenal Spinola, Baños, Miguel del Cid, Plaza Teresa Enriquez, San Vicente, Plaza del Rull, García Ramos, Alfaqueque, Mendoza Ríos, Plaza Duque de Veragua, Baños, Almería, Dársena, Barca, Plaza Locomotora, Liñan, San Laureano y Torneo.

Los días 1 y 2 de noviembre se celebrará en la capilla besapiés al Santo Cristo de la Paz. El día 1 de noviembre se celebrará la eucaristía en la solemnidad de Todos los Santos a las 11,15 horas. El día 2 de noviembre se celebrará la eucaristía de la conmemoración de todos los fieles difuntos a las 21 horas.

El día 25 de diciembre a la medianoche se celebrará la tradicional Misa del Gallo y posterior convivencia de Navidad.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.