Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Día de la Virgen de la Encarnación en Aznalcázar


Fran Granado. La fecha más esperada por los devotos de una Hermandad de la Vera+Cruz, la más antigua del pueblo, y que ha cumplido 478 años de amor a sus imágenes que en este mes viven uno de los momentos más gloriosos. La jornada comienza a las 9;30 horas con la entrada de la Escuela de Gastadores, Banda de Cornetas y Tambores y Música "La Pepa", de Alhaurín el Grande (Málaga) que recorrerá el pueblo con el tradicional pasacalles. A las 12 será la Función Principal y a las 18:30 horas hará su entrada la Agrupación Filarmónica Cultural de las Nieves de Olivares. Una hora después tendrá su triunfal salida la Bendita Madre de la Encarnación. 

Un día que tiene como preludio otros llenos de de actos religiosos, teatros o importantes conciertos, además de la Exaltación de las Grandes Fiestas, donde se nombra a la Hermana Mayor de una ofrenda floral que se producirá en la tarde del sábado 24 y donde las aznalcaceñas, vestidas de flamenca, acudirán a la Ermita para llevar sus ramos de claveles a la Virgen. Desde entonces, ya todo es alegría y veneración a una imponente imagen del siglo XVIII que fue exiliada durante la II República para protegerla de cualquier atentado y que, año tras año, recorre las calles de la localidad sobre los hombros de sus hermanos costaleros que la pasean sobre un portentoso paso dorado. Una procesión que tiene comienzo el último domingo de cada septiembre a las siete y media de la tarde y a la, por su grandiosidad, acuden vecinos de muchos municipios de la provincia.

Redacción y fotos: José Antonio Muñoz/Mardel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.