Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de los Dolores de Torreblanca ya luce la medalla de la Ciudad de Sevilla


Fco Javier Montiel. El pasado domingo 18 de septiembre de 2016, quedará marcado en la historia de la Hermandad de los Dolores de Torreblanca, por la imposición de la medalla de la ciudad de Sevilla a su venerada titular, la Virgen de los Dolores.

A la Función Solemne asistieron, además de la Junta de Gobierno de la hermandad, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Joaquín Sainz de la Maza, Teniente Coronel del acuartelamiento AALOG 21, concejales del ayuntamiento de Sevilla de los partidos PP, PSOE y Ciudadanos, concejal delegada del distrito Este, Adela Castaño Diéguez, delegado de las hermandades para el Viernes de Dolores, José Carlos Campos, Hdad del Inmaculado Corazón de María, Hdad de Ntro Padre de la Salud y Clemencia de Padre Pio,  Hermandad de Ntro Padre Jesús de Nazaret de Pino Montano, Hdad de Ntro Padre Jesús de la Esperanza en el Puente del Cedrón, Asociación de fieles San Francisco Javier y Asociación Esperanza y Caridad. El acompañamiento musical de la función estuvo a cargo del coro de la Hermandad del Dulce Nombre de Alcalá de Guadaira.

Al finalizar la eucaristía José Manuel Romana, Hno Mayor de la hermandad de los Dolores de Torreblanca, presentó a Eugenio Baisón como la gran persona que es y lo mucho que ha hecho por el barrio desde que llegara a la hermandad sobre 2006. Eugenio es el artífice de las muchas donaciones de sangre que se realizan organizadas por la hermandad. José Manuel también tuvo palabras de reconocimiento para las hermandades del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión; Bellavista, Alcosa, Pino Montano, San José Obrero, La Misión, Pasión y Muerte, Padre Pío, Milagrosa y Cristo de la Corona, por la labor de ayuda a los necesitados que cada una realiza en sus respectivos barrios, diciéndoles a todas ellas que también han sido condecoradas con esta medalla. Así mismo reconoció la labor realizada en el barrio de Torreblanca por la hermandad del Inmaculado Corazón de María y a la Asociación San Francisco Javier y Esperanza y Caridad.

Eugenio Baisón recibió de manos de Juan Espadas, alcalde de Sevilla, la Medalla de la Ciudad de Sevilla que impuso a la Virgen de los Dolores con la ayuda de Santiago Ruiz, diputado de caridad. Esta medalla fue otorgada a la hermandad el pasado 30 de mayo por el ayuntamiento de Sevilla a la hermandad de Torreblanca.

Para finalizar, José Manuel Romana, entregó una réplica de la medalla de la Ciudad de Sevilla, en reconocimiento a su labor a Eugenio Baisón.

Posteriormente la Virgen quedó expuesta en solemne besamanos que finalizó a las 20 horas con el rezo del Santo Rosario.

 

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.