Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Silencio. Hoy, función principal a la Santa Cruz


Arte Sacro. Durante los días 22 al 24 de septiembre, la Hermandad del Silencio celebra solemne triduo a la Santa Cruz en Jerusalén dando comienzo a las 20 horas con el siguiente orden: santo rosario, ejercicio del triduo, bendición eucarística, reserva de Su Divina Majestad y santa misa, siendo el orador sagrado el rector de la Basílica menor de Jesús del Gran Poder (Sevilla), Fco. de Borja Medina Gil-Delgado, Pbro.

El domingo 25 de septiembre, a las 12 horas, esta hermandad celebrará la fiesta principal de instituto ocupando la sagrada cátedra el Arzobispo Castrense de España, Juan del Río Martín, Pbro.

Al ofertorio de la santa misa, se  hará pública protestación de fe y renovará el voto de sangre en defensa de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María verdad que esta primitiva Hermandad de los Nazarenos ha creído, proclamado y defendido, desde el 29 de septiembre de 1615.

Se finalizará con el canto de las Letanías Lauretanas en honor y gloria de la Concepción Inmaculada de María, mientras se da a la pública veneración de los fieles la sagrada reliquia del Santo Lignum Crucis.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.