Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Escolanía de niños cantores de la Parroquia de San Pedro


Arte Sacro. Arranca un nuevo curso en la actividad pastoral de la parroquia de San Pedro y San Juan Bautista. Este año, nuestro Arzobispo ha regalado el apoyo de un nuevo vicario parroquial que anime la vida cristiana de la parroquia, aportando también su propio carisma a esta comunidad. Este nuevo sacerdote es Alfonso Peña Blanco.

Este sacerdote joven viene a servir, pero puede enriquecer también la animación litúrgica de las celebraciones, especialmente en el terreno de la música. Es Licenciado en Estudios Eclesiásticos, licenciado en Órgano, licenciado en Musicologia, máster en Patrimonio y está preparando su tesis doctoral en Musicología. Durante tres años estuvo sirviendo en la S.I.C. de Huelva, como maestro de capilla y organista titular. Allí logró fundar una Escolania de niños cantores para el servicio litúrgico de la diócesis. Posteriormente, pasó a la diócesis de Guadix, trabajando en el fondo documental de la catedral y sirviendo como organista. Además, consiguió revitalizar la Escolanía de niños de la catedral de dicha ciudad, que había gozado de fama internacional y que tiene también sus “Seises”, habiendo dejado un grupo de más de cincuenta niños que con sus voces angelicales rinde culto y adoración al Señor y veneración a su Santísima Madre la Virgen.

Animado por esta fructífera experiencia, Alfonso ha propuesto formar la Escolanía de niños cantores de la parroquia de San Pedro, y la idea está siendo acogida de forma generosa por las entidades de la parroquia. El colegio Itálica (c/Arguijo) será la sede de los ensayos en horario de 16 a 17,30 todos los miércoles y Alfonso invita a prodigar esta iniciativa para reclutar niños y niñas de hasta 8-14 años para que puedan aprender algo de música y servir así también al Señor.

Para más información pueden dirigirse a la parroquia de San Pedro en horario habitual de misas y atención a los feligreses. Les invitamos a que inscriban a sus hijos y nietos, así como que hagan llegar esta noticia a vecinos y familiares. Podemos hacer un gran trabajo todos juntos. En las voces de esos niños cantemos al Amor de los Amores.

Foto y más info: http://divinapastorasantamarina.blogspot.com.es/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.