Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Esplendorosa mañana con la procesión de Santa Lucía


Daniel García Acevedo. La Hermandad de Santa Lucía realizó su anual procesión ayer domingo, 27 de septiembre, estando ya muy asentada la salida en horario matinal, que lo lleva haciendo desde el 2010.

La procesión estuvo acompañada por una magnífica temperatura y un sol radiante, que congregó a bastante público alrededor del paso de la Santa.

Acompañaron en el cortejo un buen número de representaciones, tanto de hermandades de la feligresía como otras letíficas que tienen, de una manera u otra, alguna vinculación. Tambien quiso acompañar el nuevo párroco de San Román y Santa Catalina, Francisco José Blanc Castán, quien hace pocas fechas tomó posesión de su nuevo destino.

Este año se ha retomado el itinerario que se dejó de realizar hace varios años, visitando el monasterio de San Leandro, donde fue recibida con los cánticos de las Hermanas Agustinas.

Los costaleros, al mando del capataz Juan León con sus auxiliares, hicieron un gran trabajo y la banda de música de Ntra. Sra. del Sol fue la encargada de poner las marchas procesionales, con un buen repertorio.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.

Galería relacionada: Solemne Procesión de Santa Lucía. Fco Javier Montiel 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.