Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

El pasado sábado en Palma del Río fue de devoción y música


Luis M. Fernández. Dos aniversarios cofrades coincidieron el pasado sábado en la villa cordobesa de Palma del Río para convertir el día en una auténtica fiesta llena de devoción mariana y música. Por un lado, la hermandad hortelana del Cristo de la Salud celebró procesión extraordinaria con su titular mariana, María Santísima de la Concepción, obra que salió de las gubias del imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte, como culminación de los actos conmemorativos del L Aniversario de su bendición. Cincuenta años protegiendo y consolando a los habitantes del pago de Pedro Díaz, población muy cercana a Palma del Río.

Por otra parte, la palmeña A.M. del Cristo de la Vera+Cruz anda metida de lleno en la celebración de su décimo aniversario y aprovechó la ocasión para celebrar una jornada de puertas abiertas en la que invitó a una veintena de formaciones musicales andaluzas. Todas ellas con sus banderines abrieron el cortejo, más de trescientos músicos perfectamente acompasados y, puedo dar fe de ello, sonando de manera expectacular.

Tras el paso, la banda de música Santa María la Blanca de La Campana, habitual en la semana santa palmeña y, aunque quizás un poco desconocida en Sevilla, con un nivel que nada tiene que envidiar al de las grandes bandas.

En resumen, una jornada que fue de auténtica fiesta cofrade y que llenó las calles de Palma del Río de fieles y devotos que en todo momento acompañaron la procesión. Les ofrecemos algunas imágenes de los últimos instantes de la misma.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.