Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Próximos cultos a la Virgen de las Nieves. Hoy, función


Arte Sacro. La Hermandad de Nuestra Señora de las Nieves de Sta Mª la Blanca, está proxima a celebrar sus cultos anuales en el mes de octubre.

El día 1 celebrará rosario público vespertino, partiendo a las 19 horas de Sta. Maria la Blanca para visitar los templos de San José, San Nicolás y San Bartolomé donde se rezarán los distintos misterios.

El recorrido será el siguiente: Santa María la Blanca, San José (entrada en la iglesia del Señor San José), Plaza Nuestro Padre Jesús de la Salud, Conde de Ybarra, Plaza de las Mercedarias, Levíes, San Bartolomé (entrada en la parroquia), Verde, Archero y Santa María la Blanca.

Los dias 6, 7 y 8 celebrará triduo en honor de su titular a las 19,15 horas seguido de santa misa, estando la predicación a cargo de Marcelino Manzano Vilches.

La función el día 9, a las 13 horas será predicada por Angel Canca, nuevo vicario parroquial de San Nicolás y Santa María la Blanca. Al ofertorio se hará pública protestación de fe.

El dia 16 de octubre se celebrará la procesión letífica por las calles del barrio de Santa Cruz y entorno de la Catedral con salida a las 18,30 horas y regreso a las 23 horas.

El recorrido será el siguiente: Santa María de la Blanca, Cano y Cueto, Jardines de Murillo, Plaza de Santa Cruz, Santa Teresa con estación en el convento de San José del Carmen, Ximénez de Enciso, Plaza de la Alianza, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes, Mateos Gago y Fabiola para hacer su entrada en Santa María la Blanca sobre las 23 horas.

La hermandad este año y por primera vez ha encargado una papeleta de sitio al artista sevillano Antonio J. Labrador Jiménez como recuerdo para aquellos hermanos y devotos de la Stma. Virgen.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.