Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Festividad de los Dolores Gloriosos en Cantillana


Fran Granado. En la segunda semana de Octubre, el pueblo de Cantillana y especialmente su Hermandad de la Soledad celebra solemnes cultos en honor de su Excelsa Patrona y Alcaldesa Mayor Perpetua, Nuestra Señora de la Soledad. Esta fiesta que ya se celebraba en el siglo XVIII se celebra desde 1920 en la segunda dominica de Octubre, privilegio otorgado por la Santa Sede a través del Cardenal Vico un año antes, cuando además ratifica canónicamente el patronazgo de la Virgen de la Soledad sobre Cantillana, en las últimas décadas del siglo XIX y principios del siglo XX se celebró con mayor esplendor naciendo al parejo de esta fiesta del 15 de Septiembre la Feria de Cantillana llamada de San Mateo.

Para anunciar la fiesta, la Hermandad de la Soledad ha editado un cartel, diseñado por Javier Arellano que muestra enmarcada con un marco neobarroco dorado, una antigua fotografía de Serrano, de 1950, iluminada con acuarela, siendo propiedad de la familia Sastre Campos.

Así hoy sábado 8 de Octubre, a las 20:30 h, tendrá lugar en el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad una Solemne Función Religiosa oficiada por el Cura Párroco y Director Espiritual de la Hermandad, Rvdo. Sr. D. Antonio Guerra Milla, pbro. Ocupando la Sagrada Cátedra e Rvdo. Sr. D. Miguel Vázquez Lombo, pbro. Párroco de San Lucas de Sevilla y Delegado de Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías.

Y mañana Domingo 9 de Octubre a las 11 de la mañana, la Venerada Imagen de la Santísima Virgen de la Soledad quedará expuesta a la veneración de los fieles en devoto besamanos, recibiendo durante todo el día a sus hijos y devotos. Una jornada festiva que refuerza los cohetes que durante todo el día se queman en honor de la Patrona, o las banderas y colgaduras del exterior de la Ermita; A las 12 de la mañana, la Banda de Música Ntra. Sra. de la Soledad de Cantillana ofrecerá un concierto de marchas procesionales. Además durante todo el día se podrá visitar las salas anexas a la Ermita donde se expone parte del patrimonio de la Hermandad, especialmente el magnífico manto procesional obra de Juan Manuel Rodríguez Ojeda, y la sala de los pasos recientemente remozada, con los pasos del Calvario y del Santo Sepulcro.

Más información: http://soledadcantillana.blogspot.com.es/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.