Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Solemne Triduo en honor de Ntro. Sr. de la Paz de Gerena


Fran Granado. El próximo 12 de Octubre comenzará en Gerena el Triduo en honor a el Señor de la Paz en su Resurrección Gloriosa de la Hermandad de la Soledad Coronada de Gerena. Dicho Triduo finalizará el domingo día 16 teniendo lugar la Función Principal y tras ésta se realizará un Vía Lucís donde el Señor de la Paz recorrerá las calles de la feligresía acompañado de un trío musical y de la escolanía Nova Stella de la localidad vecina de Villanueva del Ariscal.

Dicha talla es obra de nuestro hermano e imaginero Antonio Dubé de Luque. Fue bendecida el 14 de Octubre de 1989 bajo la advocación de Nuestro Señor de la Paz en su Resurrección Gloriosa. A pesar de ser una imagen de vestir, tiene todo su cuerpo tallado y policromado. El Señor procesiona junto con María Magdalena y el ángel anunciador de la Resurrección, ambos del mismo autor y bendecidos respectivamente el día 13 de Octubre de 1990 y el 16 de Octubre de 2009, conformando así el misterio “Noli me tangere” (no me toques) del evangelio según San Juan (20:17) en el que se dice:

“…en el lugar donde debía yacer el cuerpo de Jesús, Magdalena sólo vio a dos ángeles. Mientras lloraba la desaparición, aquella que había ungido los pies del Señor, lo confunde con el encargado del huerto. Cuando la llama por su nombre se da cuenta que es Jesús. Al querer acercarse a él, el Señor la detiene diciendo: No me toques…”

Siendo este misterio de Resurrección el único de la provincia de Sevilla que procesiona representando este pasaje desde hace ya 27 años.

Foto: Archivo Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.