Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Así es la nueva Virgen del Rosario y Esperanza de Sevilla Este. Hoy realiza su primera salida procesional


Arte Sacro. La Asociación Cultural Cofrade Consuelo y Esperanza (Sevilla Este) realizará la I Salida Procesional de Ntra. Sra. del Rosario y Esperanza, nueva titular de la corporación realizada por el imaginero David Valenciano, el próximo VIERNES 7 OCTUBRE (17:30).

La dolorosa, es de tamaño natural, realizada en madera de cedro real y policromada al óleo, con ojos de cristal, dientes de imitación de marfil y pestañas de pelo natural.

DIA: Viernes 7 Octubre 2016

HORARIO: 17.30-23.30H

ITINERARIO: Salida Residencia Aturem (17:30) calle Caminos, Ulises, Avda. de las Ciencias, Flor de Gitanilla, Flor de Albahaca, Flor de Papel, Alas, Residencia Ballesol (19:30), Carlinga, Avda. de las Ciencias, Dr. Miguel Rios Sarmiento, Casiodoro de la Reina, Juan Perez de Pineda, Constantino Ponce de la Fuente, Dr. Palomares Garcia, Atenea, Homero, Penélope (21:30), Laertes, Atenea, Viajeros, Cantares, Sueños, Proverbios, Horizontes, Cantares, Caminos Residencia Aturem, Entrada (23:30).

Estrenos: Candelabros de cola, broche con su nombre, ramillete de azahar realizado en orfebreria (donado por el grupo joven).

Se estrena también la marcha del compositor almeriense Germán Fernández Serrano titulada "Dulce madre del Rosario y Esperanza".

Esta marcha surgió a petición de Javier Rioja, miembro de la Asociación Cultural Cofrade Consuelo y Esperanza. La marcha es de estilo alegre, con un fuerte de bajos muy especial y novedoso y rematando con un sólo de flautin y un dúo de trompeta.

El compositor Germán Fernández es componente de la Banda de música "Los Iris" de Instincion (Banda que acompañará a María Stma. del Rosario y Esperanza los proximos dos años en la salida anual de cuaresma) y cabe reseñar que es su primera obra para la semana santa sevillana.

Entre sus obras destacan marchas como "Reina de los molinos" dedicada al XXV aniversario de su hermandad (Hermandad de Coronación de Almería)

Sin más, esperamos que la marcha haga las delicias de los cofrades del Barrio de Sevilla Este y de Sevilla en general.

Acompañamiento Musical: Banda de Música Ntra. Sra. del Rosario (Ayamonte, Huelva).

Exorno floral: Nardos, gladiolos, lilium, lisianthus, claveles, en color blanco.

Puntos de interes: Salida (17:30), Residencia Ballesol (19:30) saludo a la antigua titular, asi como a los ancianos de la misma, calle Penelope (21:30) petala y saetas y cantos. Entrada (23:30).

Paso: Calza 24 costaleros

Capataz: Jesús Rodriguez y auxiliares.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.