Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Sol. Hoy, salida procesional de María Stma. de la Salud


Arte Sacro. La Inmaculada Concepción de María Santísima de la Salud, Titular Gloriosa de la Fervorosa, Mariana y Franciscana Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción de María Santísima de la Salud y Cofradía de Nazarenos del Triunfo de la Santa Cruz, Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia, Nuestra Señora del Sol, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena, procesionará por primera vez por el barrio de El Plantinar el 29 de octubre, al término de la misa vespertina de las 19 horas.

El recorrido será el siguiente: Plaza del Aljarafe, Virgen del Sol, Avión Cuatro Vientos, Alcalde Juan Fernández, Claudio Guerín, Urbión, Fundación Vicente Ferrer, Igueldo, Naranco, Tibidabo, Moncayo, Igueldo, Virgen del Sol y Plaza del Aljarafe, estando la entrada prevista para las 23 horas.

El cabildo general de hermanos celebrado en noviembre de 2015, aprueba la incorporación de María Santísima de la Salud como titular letífica de la Hermandad del Sol y se establece el último sábado de octubre como día de la salida procesional. Este acuerdo contó con el visto bueno de la Autoridad Eclesiástia de la Archidiócesis de Sevilla.

El barrio de El Plantinar contará con procesión letífica el último sábado de octubre. Una nueva salida procesional que se unirá a las que realiza la Franciscana Hermandad del Sol a lo largo del año.

La imagen de María Santísima de la Salud es obra del escultor imaginero sevillano y hermano del Sol, José Manuel Bonilla Cornejo, quien la modeló en 1984.

Del 6 al 8 de octubre la Hermandad del Sol celebrará triduo solemne a María Santísima de la Salud en la Parroquia de San Diego de Alcalá a partir de las 20 horas. La sagrada cátedra la ocupará el párroco y director espiritual del Sol, José Miguel Verdugo Rasco.

El 9 de octubre se celebrará la función solemne a María Santísima de la Salud, siendo predicada la misma por el director espiritual de la hermandad y párroco de San Diego de Alcalá.

Por último, decir que el 6 de octubre, la Franciscana Hermandad del Sol, dentro del triduo a María Santísima de la Salud, recordará la figura de San Francisco de Asís. No hay que olvidar que esta hermandad hace suya la espiritualidad franciscana.

Foto: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.