Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Exitoso inicio de curso de la Escuela de Música del Santísimo Cristo de la Sed


Arte Sacro. La Hermandad de Nervión ha puesto en marcha su nueva iniciativa social, una escuela de música que bajo el nombre del Santísimo Cristo de la Sed ya alberga a 22 alumnos procedentes del barrio de San Jerónimo.

El hermano mayor de la corporación de Nervión, José Cataluña, visitó este jueves el Centro Cívico Antonio Brioso para conocer de primera mano la labor ejercida por el músico José Manuel Reina, director de esta escuela musical. El propio Cataluña destaca que el “objetivo esencial es fomentar y formar a los más jóvenes con valores tanto musicales como cristianos. Aquí se reúnen importantes y necesarios valores humanos como es el compañerismo, el trabajo en grupo o la amistad. Y como no, seguro que aquí estarán más alejados de los malos hábitos de la sociedad”. Por último, el hermano mayor quiso agradecer al Ayuntamiento de Sevilla “su implicación directa con esta causa cediéndonos salas en dos centro cívicos para impartir las clases”.

Por su parte, el director José Manuel Reina recuerda que “esta escuela ya la inicié en mi anterior etapa en Triana. Ahora, tras abrirnos las puertas de par en par la Hermandad de Nervión, quiero estar y seguir mucho tiempo junto al hermano mayor y su junta de  gobierno para difundir la cultura musical tanto en San Jerónimo como en Nervión”. Precisamente, en el barrio nervionense ya hay inscritos ocho alumnos que recibirán la docencia en el Centro Cívico La Ranilla. Y aún el plazo de inscripciones sigue abierto en el correo electrónico: escuelademusica@hermandaddelased.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.