Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Alcalá de Guadaira contempló por primera vez en procesión a la Divina Pastora


Eduardo Fdez. López. La Asociación Parroquial de la Divina Pastora de Alcalá de Guadaira recordará siempre la jornada del primero de octubre al producirse la primera salida procesional de su titular por las calles del municipio alcalareño.

A las seis y media de la tarde comenzaba a salir el cortejo desde la pequeña capilla de la calle Olivo, donde tiene su sede esta asociación y perteneciente a la Parroquia de San Agustín, desde donde tenía en un principio prevista la salida pero las obras de última hora llevadas a cabo durante el verano lo han impedido.

Las calles de los barrios de Santa Lucía, San Agustín, los Panaderos y la Concepción se adornaron para recibir a su Divina Pastora, la imagen que poco a poco va ganándose el corazón y la devoción de muchos fieles que el pasado sábado quisieron acompañarla durante su recorrido.

Y con todos sus enseres propios, así salió a la calle por primera vez en un paso esta imagen letífica que tallara Miguel Bejarano Moreno,  a la que acompañó musicalmente la Banda Municipal de Mairena del Alcor.

Desde hace algunos años, cuando esta imagen llegó a Alcalá fruto de la fe y la devoción pastoreña existente en el corazón de un grupo de alcalareños, con duros años de por medio y con el objetivo de recuperar la devoción a la Divina Pastora que en su día tuvo Alcalá de Guadaira, la Divina Pastora es una Gloria más de Alcalá.

Y en su calendario letífico está ya reservada la tarde del primer sábado de octubre, cuando Alcalá vea cada año procesionar por sus calles a esta imagen, nacida tan cerca de la cuna de la devoción a esta iconografía en Sevilla y tan sevillana que nos regaló Fray Isidoro de Sevilla.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.