Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Histórico traslado de la Hermandad de la Borriquita de Alcalá de Guadaíra a su Templo de San Agustín


Manuel Pinto Montero. El pasado domingo 2 de octubre la Hermandad de la Borriquita de Alcalá de Guadaíra nos regaló estampas para el recuerdo en el traslado de sus titulares desde la Parroquia de Santiago a su Parroquia de San Agustín. Las obras de urgencias que se han realizando en el Templo Parroquial de San Agustín, debido a la caída de parte del techo de la nave central, hizo que la Hermandad de la Borriquita trasladara sus imágenes a la Parroquia de Santiago donde han recibido culto desde el pasado mes de agosto.

Para la vuelta a casa las imágenes fueron trasladadas en andas en un largo cortejo de hermanos, así como de Hermandades y asociaciones de la Parroquia de San Agustín. El Santísimo Cristo de la Bondad en su Triunfal Entrada en Jerusalén, obra de Gabriel Cuadrado del año 1983, fue portado por su cuadrilla de costaleros en las andas exornadas con claveles rojos y alumbrado por dos faroles de plata. Nuestra Señora de la Oliva, obra de Juan Manuel Miñarro del año 2001, lució para esta ocasión saya bordada cedida por la Hermandad de Jesús, así como manto de terciopelo verde perteneciente a la Virgen de la Trinidad de la Hermandad de la Divina Misericordia.

La Hermandad de la Borriquita se despidió de las Hermandades con sede en Santiago volviendo sus imágenes hacia los titulares de estas Hermandades con las que ha compartido casa durante unos meses.  El Cristo de la Bondad y la Virgen de la Oliva atravesaron calles por las que no es habitual su presencia cada tarde del Domingo de Ramos mientras se rezaba en su camino de vuelta a casa. La próxima Cuaresma el Señor de la Bondad regresará a la Parroquia de Santiago para presidir el Vía Crucis anual de las Hermandades alcalareñas.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.