Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestra Señora del Rosario de Carrión de los Céspedes procesionó en su última salida durante las Fiestas del Rosario


Manuel Pinto Montero. El pueblo de Carrión de Céspedes celebró la Festividad de Nuestra Señora del Rosario como es tradicional en la mañana del primer domingo de octubre con la gloriosa procesión de la Santísima Virgen. Pero no finaliza con esa procesión las grandes fiestas del Rosario si no que continúan en la noche del lunes de nuevo con la gloriosa procesión de la venerada imagen. 

Tras la reserva del Santísimo y el Rezo de la Salve a la Virgen del Rosario se inicia la procesión entre vivas, repiques de campanas y cohetes en el cielo que anuncian que la Virgen del Rosario abandona la Parroquia de San Martín por unas horas para pasear por su pueblo carrionero. Componen el cortejo los miembros de la Hermandad junto a las Reinas Infantil y Mayor, así como todas sus damas de las Fiestas del Rosario.

Nuestra Señora del Rosario procesiona sobre paso de madera tallada y dorada y grandes candelabros que la iluminan en su caminar. El paso procesional ha sido recientemente restaurado y contó con un exorno floral compuesto de rosas y nardos. Para esta ocasión la Virgen del Rosario lució saya blanca bordada y manto burdeos bordado. En su mano izquierda sostiene al divino Infante que luce túnica blanca bordada mientras que en la derecha porta cetro junto a numerosas joyas que luce en su pecho. Sobre sus sienes porta la corona de oro impuesta el 8 de octubre de 1944. El conjunto queda enmarcado en ráfaga de metal dorada.  

Tras el paso puso sus sones la Banda municipal de Gerena que la acompañó por el recorrido tradicional de la noche del lunes hasta la media noche cuando de nuevo regresó al Templo de San Martín donde aguardará la llegada de nuevo de sus grandes fiestas en la que el pueblo de Carrión de los Céspedes muestra su devoción a la Virgen del Rosario.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.