Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

San José procesionó por el I Centenario de la presencia Capuchina en la Capilla de San José


Arte Sacro. Con motivo del I Centenario de la presencia Capuchina en la Capilla de San José, la Fraternidad de Hermanos Menores Capuchinos y la Asociación Pro-Restauración Capilla de San José junto con la Hermandad de la Pastora de Capuchinos organizó la procesión extraordinaria con la imágen de San José, que preside el altar mayor de la capilla.

La última vez que procesionó fue el 23 de octubre de 1921, con motivo del cincuenta aniversario de la proclamación de San José como patrono universal de la Iglesia.

El paso iba exornado con lirios blancos. En el martillo Carlos Valdés con su equipo.

La salida se produjo por la puerta lateral de la capilla sobre las 20:00 horas con el siguiente itinerario: Jovellanos, Sagasta, Plaza del Salvador, Cuna, Cerrajería, Rioja, donde hizo estación en el convento de los Carmelitas Descalzos del Santo Ángel. Posteriormente continuó por Tetuán y Jovellanos teniendo su entrada poco después de las 22:15 horas.

La imagen iba sobre el paso de la Pura y Limpia del Postigo, que ha colaborado en esta iniciativa en la que también han contado con el apoyo de la Hdad de la Divina Pastora de Capuchinos, de esta Hermandad son los candelabros que figuraban en el paso y con la Hdad de la Macarena, cuya Banda de Cornetas y Tambores Juvenil de la Centuria acompañó musicalmente la salida.

La procesión estuvo compuesta por cruz parroquial, representaciones de de San Antonio, San José Obrero, Pastora de Capuchinos y Santo Ángel, hermanos mayores y presidencia, ciriales y cerrando la procesión la Banda de Cornetas y Tambores Juvenil de la Centuria.

Desde la Asociación Pro Restauración de la Capilla de San José de Sevilla (ARECA), quieren concienciarnos de la necesidad de colaborar en la restauración de la capilla. Impresionante conjunto barroco que tenemos que salvar entre todos.

Fotos: Fco. Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.